Todos los niños necesitan tener en su día a día una serie de rutinas que les hagan sentirse seguros en el entorno en el que se encuentra (ya sea el colegio, su casa). Esto lleva consigo una serie de hábitos que se repiten constantemente, haciendo que ellos mismos encuentren un cierto equilibrio.
Sabemos por otro lado, que el concepto de tiempo en la etapa de Educación Infantil no es algo que tengan completamente adquirido, por ello, recursos como los que estamos tratando de introducir en este apartado son de vital importancia para que los niños sean capaces de orientarse y saber por ejemplo cuándo es la hora de recoger las cosas, de ir al recreo etc.
Sabemos por otro lado, que el concepto de tiempo en la etapa de Educación Infantil no es algo que tengan completamente adquirido, por ello, recursos como los que estamos tratando de introducir en este apartado son de vital importancia para que los niños sean capaces de orientarse y saber por ejemplo cuándo es la hora de recoger las cosas, de ir al recreo etc.
A continuación se suceden un conjunto de vídeos con algunas de las rutinas que harán en el aula.
1.- Cuando se va a empezar una actividad y se requiere la atención de los alumnos.
2. Cuando se ha terminado de jugar, y todos los alumnos tienen que recoger los juguetes.
3. Cuando es la hora de la merienda en el colegio y lavamos las manos antes de empezar a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario